La Movida en Venezuela

Llegaron los nuevos Auriculares inalámbricos Louis Vuitton Horizon
febrero 24, 2021
Funvape y Consorven lanzan plataforma de apoyo psicosocial accesible y gratuito para Personas con Discapacidad.
febrero 24, 2021

Ya están circulando las monedas de dólar en Caracas

Los usuarios pueden recibir su vuelto en monedas y conseguir tener un mejor servicio.

“Salir a hacer compras se ha convertido en una situación frustrante porque si tienes un billete de 20, 10 o 5 dólares, probablemente haya que gastarlo todo ya que no hay cambio”, advirtió Luis Aldana, habitante de la parroquia Sucre.

Sin embargo, los periodistas del diario caraqueño “Ultimas Noticias” señalaron que los comercios comenzaron a dar y recibir dinero en monedas estadounidense. Queda en evidencia con algunos precios, como la harina de maíz a 1,15 dólares, el cartón de huevos a 3,10 dólares y una mortadela a 2,75 dólares.

De tal forma, los comerciantes pueden aliviar la preocupación de ciudadanos como Luis, quien se ve obligado a gastar todo el billete o dejar algunos productos en la caja.

“Realmente es bueno porque puedo pagar solo lo que quiero comprar sin tener que dejar todo en otras compras innecesarias. Sin embargo, me sigue preocupando la falta de efectivo en bolívares que es nuestra verdadera moneda”, dijo un cliente de un local del Mercado Municipal de Quinta Crespo.

Los reportes fueron a Páramos, en donde el encargado del lugar, Manuel Lugo, expuso que las monedas se convirtieron en una opción viable para dar cambio a los clientes. Presuntamente, los usuarios comenzaron a pagar con ellas en mediados de 2020 y ahora hay suficientes para incluirlas en el comercio.

El economista Víctor Álvarez señaló al portal Contrapunto que la escasez de billetes extranjeros de baja denominación se debe a que el Banco Central de Venezuela (BCV) no es responsable de emitirlos. No obstante, las monedas de dólar ingresan lentamente a la economía venezolana como un medio para dar vuelto a los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *