La Movida en Venezuela

El gran cierre de Mi Polarfest en Casa conectó a más de 1.500 personas en Venezuela y el mundo.
noviembre 13, 2020
INAC autoriza vuelos a Margarita a partir del 30 de noviembre
noviembre 24, 2020

Si habrá beisbol esté 2020 y ya tiene fecha de inicio.

“Los equipos pasarán sus reportes de bioseguridad a la liga y nosotros haremos la gestión con el Ministerio del Deporte para cumplir con todos los requerimientos en la burbuja”, dijo Palmisano.

La temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ya tiene fecha de inicio, será el próximo 27 de noviembre, y se cantará  playball en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

El presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, habló en rueda de prensa acerca de todo lo referente de la nueva edición del torneo, en sus declaraciones, Palmisano hizo mención a las pruebas PCR que se implementarán en la liga, además de dejar en claro que todas las franquicias contarán con los test necesarios.

La pandemia retrasó el inicio debido a que los estadios necesitaban protocolos de bioseguridad y se requería el restablecimiento de vuelos internacionales, que este mes fue permitido para cinco destinos, entre ellos Panamá y República Dominicana.

El campeonato tendrá 40 juegos, y el ministro del Deporte, Mervin Maldonado, señaló que los equipos tendrán unas “burbujas” donde se realizarán pruebas PCR a los jugadores y que en los espacios de los estadios habrá “desinfección continua”.

Los equipos enviarán sus reportes de bioseguridad a la Liga, que luego notificará al Ministerio del Deporte.

A diferencia de otros países donde muchos campeonatos deportivos no tienen público, en Venezuela se permitiría la asistencia a los estadios, según las autoridades.

“Para cuando se autorice el ingreso del público a los estadios, habrá un proceso de desinfección desde antes hasta después de cada juego. Habrá dos puestos intermedios de separación entre asistentes. El uso del tapabocas es obligatorio”, agregó Maldonado en la cuenta de Twitter de la liga, aunque no precisó el aforo que será permitido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *