La Movida en Venezuela

Enterate cómo que dice tu signo zodiacal en la semana del 5 de octubre con Celsa Escobar Vidente y Medium.
octubre 5, 2020
¿Cirugías en tiempos de pandemia? Leopoldo Maizo minimiza las interrogantes.
octubre 5, 2020

Iglesia Catolica de Panamá se opone al matrimonio Homosexual.

La Iglesia dijo que “defiende el matrimonio entre hombre y mujer” y criticó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por tratar de “imponer” una visión distinta del mismo, en relación a las uniones de personas del mismo sexo.

“No es aceptable que un organismo internacional o un grupo concreto de ciudadanos quieran imponer a un país la forma de entender el matrimonio y la familia”, detalla un comunicado suscrito por el presidente de la Conferencia Episcopal de Panamá (CEP), Rafael Valdivieso.

La Iglesia católica se pronunció así luego de que, el 2 de octubre, la Relatora país y sobre los Derechos de la comunidad LGBTI de la CIDH, Flavia Piovesan, hiciera un “llamado vehemente” a Panamá para que cumpla con la implementación de la Opinión Consultiva 24 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

La Corte IDH, en su opinión consultiva adoptada en 2017 y emitida en enero de 2018, urgió a los países de la región a garantizar los derechos humanos de la población sexualmente diversa, entre estos la unión de personas del mismo sexo.

“Acogemos y acompañamos no solamente a las personas con estas preferencias hacia el mismo sexo, sino también a toda persona, especialmente las más necesitadas de amparo y protección (…) Ya lo ha dicho el Papa Francisco ‘Distinguir no es discriminar’, afirmó la Conferencia Episcopal de Panamá.

Vía. Noticias Panamá.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *